Última hora

Extienden la fecha

ANSES extendió la fecha de inscripción para el Progresar Trabajo: cómo anotarse, capacitarse en una profesión y cobrar $3.600

Existen ciertos requisitos para los aspirantes a este beneficio.

ANSES extendió la fecha de inscripción para el Progresar Trabajo: cómo anotarse, capacitarse en una profesión y cobrar $3.600
martes 07 de septiembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas)  La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) abrió nuevamente la posibilidad de inscribirse para recibir la beca Progresar Trabajo, a través de la cual se abona $3.600 por mes. Sin embargo, existen ciertos pasos y requisitos que se deben cumplir para pertenecer al programa. 

De esta manera, el organismo previsional indicó que la edad máxima para poder inscribirse es de 24 años. Asimismo, se estableció una extensión en la fecha límite hasta la cual se podía realizar la inscripción. En este sentido, ahora los interesados y postulantes tendrán hasta el próximo 30 de noviembre para poder realizar la inscripción. 

Además, la ANSES dispone que para acceder al beneficio es necesario ser argentinos, a la vez que establece ciertas excepciones acerca de la edad límite. Es así como se extiende hasta los 35 años a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales y hasta 40 años para personas que no poseen trabajo formal registrado. Finalmente, se establece que la suma de los ingresos no debe ser superior a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM). 

Cabe destacar que el programa de la entidad estatal está dirigido a jóvenes estudiantes con cursos para formar profesionales. Asimismo, resulta necesario remarcar que las orientaciones se pueden elegir de acuerdo al lugar donde vive o sus orientaciones académicas. Personas beneficiarias de la Asignación Universal por Hijos (AUH) y por Embarazo (AUE) también pueden formar parte del beneficio. 


Cómo anotarse


Para que ANSES te abone este beneficio, es necesario ingresar a https://becasprogresar.educacion.gob.ar/inicio_progresar_trabajo.php y crearse un nuevo usuario en caso de no tenerlo. Luego, será necesario brindar todos los datos personales y familiares necesarios y, una vez registrado, podrás ingresar al sistema de gestión personalizada donde está el formulario de inscripción.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS