Última hora

Tomá nota

Desde el miércoles, se activan tres beneficios de ANSES: quiénes serán los bonificados

La entidad arrancó el cronograma de acreditaciones de septiembre.

Desde el miércoles, se activan tres beneficios de ANSES: quiénes serán los bonificados
lunes 06 de septiembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) arrancó una semana que estará cargada de pagos. Más allá del calendario de pagos, la entidad activará tres grandes beneficios durante este mes para un grupo particular de beneficiarios de las prestaciones sociales. 

En primer lugar, el organismo previsional confirmó el incremento del 12,39% en la Asignación Universal por Hijo (AUH), por Embarazo y Asignaciones Familiares (SUAF). De esta manera, según los datos oficiales, serán alrededor de 4,4 millones de beneficiarios de AUH y 4,6 millones de Asignaciones SUAF quienes gozarán del beneficio. 

Asimismo, la ANSES activó el mismo beneficio para jubilados y pensionados de todas las categorías. De este modo, los haberes previsionales llegarán con aumento en el mes de septiembre. Sin embargo, es necesario remarcar que este mes no habrá un bono adicional para los beneficiarios, como lo fue la asistencia de $5.000 para algunos beneficiarios el mes pasado. 

Finalmente, el tercer beneficio que la entidad estatal activará es también relacionado a los jubilados y pensionados. Se trata del Plan Mi Compu, por medio del cual los beneficiarios pueden acceder hasta $300.000 para adquirir un equipo de primera tecnología de la marca argentina EXO. El beneficio establece la posibilidad de devolver el préstamo en hasta 40 cuotas fijas. 


¿Cuándo cobro?


Si bien los beneficios de la ANSES fueron confirmados para este mes, algunos titulares quieren saber cuándo lo recibirán. En este sentido, es necesario recordar que la entidad estableció un calendario de pagos en el que se estableció que jubilaciones y pensiones menores a los $29.135 y AUH comiencen a pagarse desde este miércoles 8 de septiembre. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS