Última hora

CORRUPCIÓN

Intendente salteño y varios de sus funcionarios son imputados por adueñarse del cobro de planes sociales

La investigación comenzó hace un tiempo y ahora se ven los resultados

Intendente salteño y varios de sus funcionarios son imputados por adueñarse del cobro de planes sociales
miércoles 08 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante el mediodía de este miércoles, desde el Ministerio Público Fiscal dieron a conocer que un Intendente salteño y varios de sus funcionarios fueron imputados por el cobro irregular de planes sociales. Habían denunciado el cobro de beneficios en nombre de personas que nunca percibieron dinero alguno.

Se trata de la investigación que tiene como imputado hoy al intendente de la localidad de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís Mónico, quien se encuentra acusado de haber cometido el delito de fraude a la administración pública y falsedad de instrumento público, en el marco de la investigación del cobro irregular de planes sociales.

Los trabajos investigativos que son llevados adelante por Oscar López Ibarra, fiscal penal de Rosario de la Frontera, y su par la fiscal penal Mónica Poma, iniciaron en el año 2019 y ahora dos años después las imputaciones se ampliaron hasta alcanzar a varios funcionarios del municipio de Rosario de la Frontera.

Funcionarios involucrados

En ese sentido, el primero al que se imputó fue al Secretario privado del Intendente, Matías Tomás Antonio Iturre, persona a la cual los fiscales acusan de ser el autor de los delitos de "fraude a la administración pública en concurso real con falsedad de instrumento público".

Además, los fiscales decidieron acusar a los funcionarios Orlando Rubén Cárdenas, José Luis Feres, Silvia Carolina Solís Mónico y Antonia Silvia Acosta como autores de los delitos de "asociación ilícita en concurso real con los delitos de fraude a la administración pública y falsedad de instrumento público".

Los mencionados habrían efectuado maniobras destinadas a desviar fondos públicos destinados a planes sociales, sostienen los fiscales en la investigación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS