Última hora

SIGUE LA POLÉMICA

Aborto en Tartagal: Cristina Fiore le respondió a la médica que hizo la práctica de la ILE

Hubo una manifestación al frente del hospital

Aborto en Tartagal: Cristina Fiore le respondió a la médica que hizo la práctica de la ILE
miércoles 08 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Sigue el escándalo por el aborto practicado en Tartagal días atrás. Lo que empezó con una denuncia, detención y luego liberación de la médica, sigue a la espera de una resolución judicial, mientras grupos anti leyes de ILE e IVE (Interrupción Legal del Embarazo e Interrupción Voluntaria del Embarazo), realizan manifestaciones para que se esclarezca el hecho. 

Entre estos grupos que están en contra de la práctica del aborto se encuentra Cristina Fiore, diputada provincial, quien mantuvo un cruce con Miranda Ruiz, la médica que practicó la ILE, quien la acusó de querer verla en la cárcel. Frente a eso, la legisladora dijo que fue a Tartagal porque considera que "es necesario pedir Justicia". 

"Si es como se relató, es un hecho espantoso", señaló Fiore sobre el aborto practicado a la joven de 21 años. De acuerdo a su versión, ella se había arrepentido minutos antes de la práctica, por lo cual había tomado la decisión de seguir con el embarazo, pero -según sus dichos- la médica continuó con el procedimiento. Hasta sostiene que la criatura nació con vida. 

La médica, por su parte, desmiente a la paciente que afirma que la obligó a abortar, y asegura que los grupos denominados "Provida", entre los que están Fiore y Andrés Suriani, solo buscan meterla presa. En esa línea, la diputada le respondió y dijo: "Ella sostiene que es residente de medicina interna, me pregunto si una residente está capacitada para hacer un aborto. ¿Su especialización la habilita a un aborto de una beba de 22 semanas? La justicia lo dirá", cuestionó.

Cruzó a la médica

Respondiendo a lo que la médica acusada de haber realizado un aborto fuera de los téminos de la Ley ILE, Fiore, precisó que son "un total absurdo" y agregó que la profesional de la salud alega que "somos una mafia y yo no tengo ninguna intencionalidad ni nada, solo me dolió cuando vi esto en los medios porque yo milito por las dos vidas".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS