Última hora

CONTUNDENTE

COVID-19: algunos empleados públicos están en contra de la vacunación obligatoria

Ayer Diputados aprobaron una declaración para que la vacuna contra el coronavirus forme parte del Calendario Nacional

COVID-19: algunos empleados públicos están en contra de la vacunación obligatoria
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa
miércoles 08 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la jornada del martes, la Cámara de Diputados de Salta aprobó una Declaración solicitando al Ministerio de Salud de la Nación que incluya la vacuna contra el COVID-19 en el Calendario Nacional. No obstante, algunos empleados públicos ya manifestaron su rechazo.

Un grupo de trabajadores que se desempeñan en la administración pública aseguraron no ser "antivacunas", sino “convocados en contra del tratamiento del proyecto de ley provincial del oficialismo que estipula la obligatoriedad en la vacunación del sector.

Contundentes

De esta manera, mediante un comunicado, los empleados públicos expresaron estar en contra de “la expropiación de cuerpos para experimentación obligatoria: violando la democracia y derechos humanos, a pesar de haberse pedido audiencia pública con cientos de firmas”.

Tras la declaración por parte de Cámara Baja para incluir la vacuna contra el coronavirus en el Calendario Nacional, argumentaron que “el proyecto de ley de autoría del diputado Daniel Sansone se elaboró sin tener en cuenta que: las vacunas COVID no están aprobadas por ANMAT (sólo autorizó uso en emergencia); que habiendo decenas de tratamientos efectivos y seguros, no hay emergencia que las justifique”.

Asimismo exponen que "no se han concluido los estudios sobre seguridad en vacunas, que recién terminarían en 2022/3, y para fase 3 y 4 no se han incluido embarazadas, lactantes, niños y adolescentes. Tampoco se incluyó infertilidad".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS