Última hora

TIEMPOS DE FE

Milagro salteño: ¿Cuántos son los fieles que podrán participar?

Este año la celebración se vivirá de una manera muy diferente

Milagro salteño: ¿Cuántos son los fieles que podrán participar?
miércoles 08 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Pese al contexto con una pandemia de por medio, el tiempo del Milagro ya se hace sentir en Salta. A diferencia del 2020, este año sí habrá procesión; de la misma podrán participar un número reducido de fieles.

Según se informó, este año de la procesión del Milagro participarán alrededor de 2.200 fieles, los cuales estarán dispuestos en cuadrantes tanto durante el recorrido de las imágenes de los Santos Patronos como en el Parque 20 de Febrero.

Asimismo indicaron que por cuadra podrán acceder 75 personas, sumado a los vecinos de la misma, en tanto que en el Parque 20 de Febrero, donde se renovará el pacto de fe, estará dividido en cuatro paños, donde no ingresarán más de 400 fieles.

Recorrido de 45 kilómetros

Por otro lado comunicaron que, con el objetivo de desalentar la presencia de los fieles a la Catedral en este contexto atípico, las imágenes peregrinas también harán un recorrido de 45 kilómetros para visitar a las familias salteñas y así llevar el Milagro a sus casas.

Cabe mencionar que la Policía de Salta estará encargada de garantizar toda la seguridad durante la peregrinación y en la renovación del pacto.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS