Última hora

TIEMPO DE FE

Milagro en Salta: tras la polémica afirman que no marchan peregrinos desde la Puna

Desde redes sociales se negó que esto sea cierto

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
miércoles 08 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas comenzó a correr el rumor de que peregrinos  de la zona de Puna, estaban marchando para poder formar parte de la celebración del Milagro en Salta; sin embargo todo parece indicar que esto no es cierto. 

El anuncio para negar esto se publicó desde la página de Facebook Comisión Peregrinos de Tolar Grande, donde desmintieron categóricamente que se esté preparando desde la Puna la tradicional marcha hacia la Catedral Basílica de Salta para honrar al Señor y la Virgen del Milagro.

En el comunicado referido a la supuesta peregrinación por el Milagro que se dio a conocer a través de redes, se detalló que: “Salimos a desmentir porque desde nuestra organización no se está organizando nada que tenga que ver con la convocatoria, ni tampoco que nos encontremos en pleno peregrinar como se publicó en las redes”.

Esta aclaración en vísperas al Milagro en Salta, salió al cruce de versiones que circulan en las redes sociales donde se negó que se esté peregrinando y en caso de que algún grupo lo esté haciendo, no forma parte de ninguna institucionalidad y no contarán con los servicios que habitualmente tienen los peregrinos.

Comunicado del Arzobispado

Para evitar la impresionante cantidad de personas que año a año participan del Milagro desde la Catedral Basílica se instó a los sacerdotes a cargo de las parroquias del interior de la provincia a organizar el homenaje del 15 de septiembre en simultáneo, de modo que se pueda celebrar en el lugar el Pacto de Fidelidad en toda la extensión de la arquidiócesis de Salta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS