Última hora

Contundente

El hijo de Sergio Dennis denunció al Frente de Todos por usar una canción de su padre

Se trata de la canción “Te quiero tanto”, reconocida composición del artista

 El hijo de Sergio Dennis denunció al Frente de Todos por usar una canción de su padre
miércoles 08 de septiembre de 2021

La icónica canción de Sergio Dennis, “Te quiero tanto”, es sin dudas un himno a la vida y la positividad. En los últimos días el reconocido sencillo volvió a sonar y popularizarse en medio del contexto de la campaña electoral debido a que Rogelio Ipaguirre, precandidato a diputado, hizo uso de la canción para un spot.

Esta utilización del reconocido no fue visto con buenos ojos entre los familiares del cantante fallecido en el año 2020. Fue por esta razón que su hijo, Federico Hoffman, decidió denunciar a la fuerza oficialista ante la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (SADAIC) por el uso indebido de la composición de Denis.

“Dejar en claro por este medio que nadie nos consultó sobre el uso de la canción de mi padre ‘Te quiero tanto’ para ninguna propaganda política. La denuncia ya ha sido hecha en SADAIC y prontamente también ante la justicia por uso indebido y violación de la propiedad intelectual”, escribió el joven en su cuenta de Twitter.

La denuncia fue debidamente recibida por Guillero Ocampo, director de Sadaic, quien se expresó acerca del uso político y/o electoral de material musical perteneciente a un determinado artista: “Si un partido político decide usar música de una obra prexistente tiene que pedir permiso al autor y en caso de que el autor autorice, ahí recién la pueden usar y es el autor quien pone las condiciones, podría no cobrar si quisiera o pedir dinero y también puede decir que no”, dijo en diálogo con Infobae.

Asimismo, el hijo del gran Sergio Denis señaló que tanto Cinthia Fernández como Javier Milei podrían afrontar demandas de similares características por haber hecho uso de composiciones de artistas sin su explícito permiso. En el caso del economista, en los últimos días, Milei mantuvo un intenso cruce con Gustavo Nápoli, líder de “La Renga, tras haber hecho uso de la canción “Panic Show” -tema perteneciente a la banda- en un acto de campaña. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS