Última hora

CONTINÚA LA POLÉMICA

Aborto en Tartagal | Habló el gerente del Hospital : "El bebé nació muerto”

El profesional de la salud apuntó contra la familia de la joven

Aborto en Tartagal | Habló el gerente del Hospital : "El bebé nació muerto”
miércoles 08 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Continúa el escándalo en Tartagal, luego que una joven denunciara que una médica del Hospital Juan Domingo Perón le practicó un aborto pese a que ella se había arrepentido. En esta línea quien habló fue el gerente del nosocomio, Santiago Payo, quien aseguró que la mujer no se arrepintió en ningún momento, y que "el bebé nació muerto”.

En primera instancia el profesional de la salud se refirió a la joven, indicando que “es una persona mayor de edad y totalmente en condiciones normales de regir su vida”. En esta línea precisó que el lunes 23 de agosto “se internó en el hospital a la noche en el servicio de gino-obstetricia, quedando allí hasta el martes cuando iniciaron las acciones para practicar el aborto”.

Sobre este punto Payo explicó en diálogo con Qué Pasa a la Mañana que su permanencia en el nosocomio siempre fue “con total libertad de acción y decisión, nadie jamás la coaccionó, nunca nadie suspendió esto; podría haberse retirado del hospital (porque) no estaba presa”.

Asimismo detalló que al practicar el aborto, “inicialmente la hacemos con medicación y no con degrado. Esta paciente hizo el tratamiento con medicación: dos comprimidos que se colocan debajo de la lengua media hora y luego se traga”.

En cuanto a las versiones que surgen sobre el nacimiento con vida de la criatura, Payo sostuvo que con el tratamiento “se inició en su útero el desplazamiento de la placenta y se generó un expulsivo de la placenta con el feto y la bolsa íntegra, en esa naturaleza hay un déficit de oxigenación y se produce la muerte dentro de la bolsa”.

“Abandono”

Finalmente el profesional apuntó contra la familia de la muchacha, aseverando que “son los mismos que durante mucho tiempo abandonaron a esa persona y no le dieron contención, no la acompañaron; esa fue la razón por la que esta mamá solicitó la intervención”. También confirmó que estaba totalmente en riesgo la salud integral de la paciente, situación que ameritaba el aborto.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS