Última hora

ECONOMÍA

Otra vez se disparó el dólar blue llegando al final de la semana

Conocé cómo cotiza la divisa estadoaunidense

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
jueves 09 de septiembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) No resta nada para que en Argentina se vivan unas nuevas jornadas eleccionarias, sin embargo si hubo un intento por parar el valor del dólar blue esto fue en vano, ya que a horas de que se realicen las PASO, la moneda estadounidense pegó una tremenda escalada. 

En este sentido, en el inicio de hoy 9 de septiembre de 2021 el dólar libre logró un precio de importancia, ya que se estima que se está ofreciendo a $183 para lo que es la compra mientras que para la venta su valor es de $187 lo que lo acerca peligrosamente al pico máximo que llegó a tocar el año pasado. 

Por el lado de lo que es la cotización oficial del dólar este presenta apenas una modificación de algunos centavos, es decir que para la compra su valor es de $97,25 mientras que para la venta su precio es de $103,25 de acuerdo con los últimos datos que se dieron a conocer desde Banco Nación. 

Ahora bien haciendo una comparación entre lo que es el dólar blue y el dólar oficial, como viene sucediendo desde hace tiempo el primero tiene la balanza inclinada a su favor puesto que la brecha que alcanzan es del 80,6%; tendencia que se vienen manteniendo desde el año pasado. 

Otros valores

En el inicio del día es necesario tener presente que el dólar contado con liquidación (CCL) cotiza hoy jueves 9 de septiembre en $170,82, mientras que el dólar bolsa (MEP) opera en $170,68. El Riesgo país se mantiene en 1.498 puntos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS