Última hora

¿SABÍAS QUÉ...?

Efemérides: estos son los acontecimientos más importantes del 9 de septiembre

Conocé los hechos más importantes

Jacques Lacan. Fuente: (Twitter)
jueves 09 de septiembre de 2021

La historia se va formando a partir de pequeños momentos del paso del tiempo, hechos, sucesos que van quedando en el registro de la memoria y con los años forman lo que se conoce como efemérides. Esos eventos que ya nada impedirá que se recuerden. 

En este sentido hoy 9 de septiembre, se debe tener presente que un día como hoy en el año 1960 nace Hugh Grant, uno de los actores ingleses más populares de las últimas décadas. Se consagró con Cuatro bodas y un funeral, por la cual recibió el Globo de Oro como actor de comedia.

Siguiendo con el mundo del arte, pero esta vez en la música en el año 1968, un día como hoy en Oaxaca nace una de las más versátiles artistas de México: Lila Downs. Además de cantante y compositora, es antropóloga. Suele cantar en las lenguas de los pueblos originarios de su país. 

En las efemérides de hoy no se puede dejar de mencionar que 1981 en París muere Jacques Lacan, acaso el principal exponente del psicoanálisis después de Sigmund Freud, se abocó al estudio del inconsciente. Su obra incluye 27 libros de sus seminarios, además de otros escritos.

Una vez más

Pasando a eventos más contemporáneos, en 2009, Los Beatles relanzan toda su discografía. La nueva remasterización digital ofrece los discos en stereo, pero la gran novedad es la caja con los discos en mono, es decir, el sonido original tal cual lo pensara el productor George Martin. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS