Última hora

TIEMPO DE DESCUENTO

Elecciones PASO: Héctor Chibán marcó la cancha y se diferenció de los demás candidatos de JxC

Quedan tres días para los comicios

Elecciones PASO: Héctor Chibán marcó la cancha y se diferenció de los demás candidatos de JxC
jueves 09 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Juntos por el Cambio+ en Salta tendrá una interna con cuatro competidores en estas elecciones PASO. Uno de ellos es Héctor Chibán, quien junto con Nicolás Avellaneda, ingresó su lista a último momento, luego de la intervención de la Justicia Electoral. Con las cartas ya sobre la mesa, el representante del radicalismo se diferenció del resto de las prouestas. 

A decir de Chibán, en Juntos por el Cambio+, el único que recibe el respaldo "de la gente" es él, ya que los demás competidores tienen "padrinos políticos". Por ejemplo, Inés Liendo y Carlos Zapata, "tienen el apoyo de Juan Carlos Romero y Alfredo Olmedo" y Nicolás Avellaneda tiene la banca del Gobernador, Gustavo Sáenz, ya que forma parte de sus funcionarios.

En esa misma línea, el precandidato que eligió a la periodista Silvia Ruiz para acompañarlo en la lista, aseveró que busca tener un lugar en el Congreso para representar "los intereses de los salteños", y se diferenció del resto, asegurando que no es su intención "representar a la vieja política", sino a la gente de Salta.

 

Tiempo de descuento

Héctor Chibán llega como precandidato en las PASO, a pesar de la negativa de los referentes del partido en la provincia de Salta. Inmediatamente, logró la intervención de la Justicia Electoral, y a los pocos días logró su incorporación en medio de dimes y diretes de los involucrados. Misma suerte corrió Nicolás Avellaneda. 

En el caso de Chibán, el juez Julio Bavio dio el visto bueno a la lista 501 C, Unidad Republicana, al reconocer el principio básico de las PASO (Primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias), en las que se respeta la participación democrática de cualquier persona, sea afiliada o no, que quiera participar en un proceso eleccionario.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS