Última hora

TREMENDO

Asentamiento en barrio Puerto Argentino: los asentados justificaron sus acciones ¿Qué dijeron?

Se trata de familias que se instalaron en un descampado

Asentamiento. Fuente: (Twitter)
jueves 09 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) No hace mucho que tomó estado público un asentamiento que se formó en un terreno descampado en barrio Puerto Argentino donde familias levantaron carpas en clara señal a quedar con el lugar y poder a futuro levantar viviendas. 

Se trata de unas 20 personas que usurparon este lugar y que justificaron su accionar al afirmar que se supone que este espacio le pertenece al centro vecinal pero que “alguien” lo ocupó hace un tiempo para edificar casas. Esta situación llevó a que ellos decidieran proceder igualmente con su posesión.

No se trata de una medida que no haya decantado en medidas al respecto por lo que se supo que los asentados tendrán una mediación en Ciudad Judicial, esperando alguna solución a su requerimiento de viviendas, comprometiéndose a buscar la forma de pagar en caso de que deban hacerlo.

Esperan novedades

En diálogo como un medio radial uno de los ocupantes de este asentamiento, expresó ante medios locales que: “A las 10 se tienen que juntar los 3 referentes de aquí para ir a mediar por la situación de los terrenos, eso nos mandó ayer la policía" para luego sostener que la intención es cumplir con los pagos que fueran necesarios.

"Si nos ofrecen otro lugar nos reubicaremos, no pedimos nada gratis, por un terreno buscamos más trabajo para pagar” y sostuvo que: “Hay que esperar los resultados, que dependen de ellos"; mientras recordó que por el momento duermen en carpas y se turnan para salir. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS