Última hora

AHORA

Detectaron el primer caso de la variante Mu en Salta

Así fue confirmado en esta jornada por epidemiología

Detectaron el primer caso de la variante Mu en Salta
jueves 09 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Esta tarde, el Ministerio de Salud Pública recibió nuevos resultados de secuenciación genómica del Instituto Malbrán. Entre los mismos se confirmó la detección del primer caso de la variante Mu en Salta.

Según precisó la jefa del programa de Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud, Paula Herrera, “son 27 los nuevos casos notificados en la provincia, entre los que se detectó uno de la variante Mu”.

En esta línea la funcionaria indicó que “fue identificada en una paciente de 33 años, de sexo femenino, que reside en el departamento General San Martín”. Asimismo confirmó que “cuenta con las dos dosis de la vacuna contra COVID-19, presentó síntomas leves y no requirió internación”.

“Variante de interés”

Cabe mencionar que la variante Mu es considerada de interés por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en vista a que presenta menor neutralización en el virus por los anticuerpos generados contra una infección anterior o la vacunación.

“Mu se encuentra en vigilancia de la OMS para definir sus implicancias. Aún no ha demostrado impacto en términos de gravedad o letalidad de coronavirus. Por lo pronto se sabe que es efectiva a las vacunas disponibles”, explicó Herrera.

Por otro lado señaló que ya se notificaron casos en varias provincias de la Argentina y en diferentes países de América y del mundo. “Tiene mayor predominancia en Colombia y Ecuador. A la fecha no tuvo grandes implicancias respecto a la gravedad”, sostuvo.

Más variantes detectadas

Finalmente la funcionaria notificó que se confirmaron nuevos casos de tres variantes que se identificaron en los siguientes departamentos:

Gamma (P.1): (11)

-          San Martín (7)

-          Capital (2)

-          Orán (1)

-          San Carlos (1)

Alpha (B.1.1.7): (1)

- Metán (1)

Lambda (C.37): (14)

-          San Martín (6)

-          Rivadavia (3)

-          Cerrillos (1)

-          La Poma (1)

-          Molinos (1)

-          Orán (1)

-          San Carlos (1)

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS