Última hora

¿SABÍAS QUÉ...?

Efemérides: estos son los acontecimientos más importantes del 10 de septiembre

Conocé los sucesos que cambiaron al mundo

Nelly Omar. Fuente: (Twitter)
viernes 10 de septiembre de 2021

Hoy sucesos, acontecimientos que con el correr del tiempo van dejando una huella imborrable en la historia de la humanidad, estos a lo largo de tiempo se reviven cada año en un intento por no olvidarlos. En ocasiones por la carga emotiva que tienen, en otras para que no se vuelvan a repetir; son esas efemérides que quedan en la memoria. 

En este sentido, hoy 10 de septiembre es necesario tener en cuenta que en el ámbito de la música local se recuerda el nacimiento de Nelly Omar en 1911 nace en Guaminí, provincia de Buenos Aires. Vino al mundo como Nilda Elvira Vattuone y fue una de las más perdurables artistas de la música popular argentina. Considerada una de las grandes voces femeninas del tango, fue quien inspiró “Malena” a Homero Manzi. 

Pasando por el mundo del deporte un día como hoy en 1960, el etíope Abebe Bikila se impone en la maratón de los Juegos Olímpicos de Roma. Es la primera vez que un africano gana una medalla de oro olímpica. La novedad es que corre sin calzado los 42 kilómetros de la prueba. Y su tiempo, 2 horas, 15 minutos y 16 segundos, es un récord mundial.

Tragedia

Siguiendo con el mundo del deporte, en las efemérides se debe tener en cuenta que en 1961, el alemán Wolfgang Von Trips, piloto de Ferrari, sale a correr el Gran Premio de Fórmula 1 de Italia, en el que un tercer puesto le alcanza para ser campeón del mundo.  El auto del alemán toca las ruedas del Lotus de Jim Clark y sale disparado hacia una tribuna. Mueren Von Trips, de 33 años, y otras quince personas.

Ya llegando al año 1976 muere Dalton Trumbo en Los Ángeles, a los 70 años. Novelista y guionista, fue un símbolo de la persecución del macartismo. Integró la lista negra y pudo trabajar en Hollywood a través de testaferros y con seudónimo

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS