Última hora

Jubilados y pensionados

Una no tan buena para los jubilados: confirmada la única mala noticia para los beneficiarios en septiembre

Los adultos mayores se quedarán sin un beneficio este mes.

Una no tan buena para los jubilados: confirmada la única mala noticia para los beneficiarios en septiembre
viernes 10 de septiembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Finalmente, esta semana, los jubilados y pensionados comenzaron a cobrar sus haberes. Si bien el Gobierno nacional estableció un nuevo incremento en los haberes previsionales, tras la aprobación de la nueva Ley de Movilidad, no todas son buenas noticias para el sector. 

Sucede que los adultos mayores no recibirán un beneficio que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) entregó en el mes de agosto. Se trata del bono de $5.000 que otorgó el Estado para que los haberes previsionales no sean superados por la inflación y el aumento no se quede en la nada. 

Para esta ocasión, los jubilados y pensionados sólo recibirán un incremento del 12,39% en sus haberes mensuales. Sólo esto será el único adicional que cobren los titulares de las jubilaciones y pensiones. Tras la aprobación del nuevo incremento, la jubilación mínima será de $25.922, mientras que la máxima se irá a $174.433. 

Por otro lado, los beneficiarios también contarán con la posibilidad de acceder a los Créditos ANSES. Se trata de préstamos que otorga la entidad estatal y que varía en sus montos desde los $5.000 y hasta los $200.000 dependiendo la condición de cada beneficiario. Los mismos pueden ser solicitados de manera virtual a través de la web de la entidad. 


Cronograma de pagos


En cuanto al cronograma de pagos, los jubilados y pensionados que cobran hasta $29.135 ya se encuentran recibiendo su pago mensual. El cronograma establece que hoy cobren los titulares con DNI terminados en 2 (dos). Por su parte, los jubilados y pensionados que cobren más de $29.135 comenzarán a recibir su pago mensual recién a partir del 23 de septiembre. 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS