Última hora

PESE A LA MEDIACIÓN

Asentamiento en barrio Puerto Argentino: esperan respuestas y las carpas siguen instaladas

Entraron en la madrugada del martes

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
viernes 10 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una de las noticias que tomó a más de uno por sorpresa tiene que ver con un asentamiento que se formó en barrio Puerto Argentino, como una forma de exigir una solución habitacional a las familias que decidieron optar por esta metodología.

Ante esta situación, autoridades inmediatamente tomaron medidas y ayer jueves se llamó a los representantes de este grupo de usurpadores a una mediación en Ciudad Judicial, para tratar de lograr una solución a su requerimiento de una propiedad, aguardándose ahora la continuación de dicha mediación para resolver el conflicto.

“Esto es como una cadena, hablamos con los de mediación, deben esperar que vayan los del Instituto Provincial de Vivienda, cuando ellos digan si están de acuerdo o no (con su demanda) nos vuelven a llamar a otra reunión", expresó una de las ocupantes ilegales de este terreno. 

La integrante de este grupo de personas que formaron este asentamiento expreso sobre una posible medida de fuerza para que se retiren que: “Por el momento no hay orden de desalojo, no hay nada por lo que estamos en mediación, se hablaba que había una orden pero no, no nos van a sacar”.

Dudas al respecto

Sobre los motivos que llevaron a que se asentaran en el lugar, la representante una vez más destacó que se habría dado una irregularidad en ese lugar donde están asentados, apuntando a que esas tierras pertenecerían al centro vecinal de Puerto Argentino, pero hay una parte que habría sido otorgada a 3 familias, quedando una porción donde ellos se instalaron y la demandan.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS