Última hora

BUENA NOTICIA

Designaron más de 80 profesionales de la salud en el sistema sanitario de Salta

Forman parte de hospitales de capital y del interior

Juan José Esteban. Fuente: (Twitter)
viernes 10 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que el sistema sanitario en Salta fuera puesto a prueba en Salta con la llegada de la pandemia por el coronavirus, para reforzar el mismo se decidió pasar a planta transitoria a más de 80 profesionales que se desempeñan en hospitales de capital y del interior. 

La disposición fue a través de la decisión administrativa Nº382, donde quedó plasmada la designación de 85 profesionales de salud en carácter de personal temporario en los diversos agrupamientos del sistema sanitario de la provincia de Salta. 

En el marco de esta esperada medida para el sistema sanitario, se supo que los agentes beneficiados corresponden a los hospitales de la Capital y del interior; otro dato es que entre las funciones cubiertas, figuran médicos, enfermeros, psicólogos, odontólogos, bioquímicos y obstetras. 

Con esta medida, estos profesionales de la salud, contarán con estabilidad en el empleo y en su función jerárquica; podrán acceder a la promoción automática por mayor capacitación; gozarán de la Licencia Anual Ordinaria Obligatoria y contarán con otras licencias, permisos y franquicias en los casos que determine la reglamentación.

Más derechos

En el marco de los derechos a los que podrán acceder de ahora en más se supo que dispondrán de descanso compensatorio en servicios críticos por recarga horaria acorde a la necesidad de la institución sanitaria. Además podrán contar con remuneraciones adicionales por extensiones horarias, guardia activa o pasiva, antigüedad, actividad crítica y por zona desfavorable.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS