Última hora

Beneficio confirmado

ANSES oficializó el pago de un complemento adicional sólo para ciertos beneficiarios

La entidad aclaró quiénes recibirán esta bonificación.

ANSES oficializó el pago de un complemento adicional sólo para ciertos beneficiarios
viernes 10 de septiembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó que seguirá pagando uno de los beneficios complementarios para ciertos beneficiarios. Se trata de un complemento de dinero que recibirán los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). 

En este sentido, a través de sus redes sociales, el organismo previsional brindó más detalles respecto a la acreditación de esta bonificación. “Si sos titular de la Asignación Universal por Hija e Hijo y completaste la declaración jurada en el mes de julio vas a cobrar el complemento del 20% en septiembre”, señaló el organismo a través de Twitter. 

La ANSES completó la publicación en redes con un video institucional en donde confirma que el pago comenzó el pasado 8 de septiembre y repasó cómo sigue el cronograma de pagos. Asimismo, el organismo recordó que “el pago se depositará de forma automática en la misma cuenta o lugar de cobro” donde se cobra la AUH. 

La entidad estatal remarcó, también, que “este complemento alcanzará a casi 4 millones de niños, niñas y adolescentes de todo el país”. “Recordá que si todavía no completaste la declaración jurada, tenés tiempo hasta el 31 de diciembre de 2021 para presentarla a través de Mi ANSES, con CUIL y Clave de la Seguridad Social”, concluyó la entidad. 


Cronograma de pagos


De acuerdo a lo establecido por la ANSES, las personas beneficiarias de la AUH comenzaron a cobrar el pasado miércoles. Hoy, en tanto, se les deposita a quienes tienen DNI terminados en 2. El calendario sigue de la siguiente manera: lunes 13/9 cobran los beneficiarios con DNI terminados en 3; el 14/9 los 4; el 15/9 los 5; el 16/9 los 6; el 17/9 los 7; el 20/9 los 8; y el 21/9 los 9.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS