Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

La posta de los churros está en Salta: entrá a la nota y enterate cómo y dónde conseguirlos

La protagonista de la columna de emprendedurismo cuenta su historia de primera mano

La posta de los churros está en Salta: entrá a la nota y enterate cómo y dónde conseguirlos

SALTA (Redacción Voces Críticas) Churros Artesanales Salta ya es una marca registrada, y la forma en la que surgió es digna de ser destacada. Su creadora, Roxana, los pensó como forma de financiar su carrera de abogacía, y hoy, se han convertido en parte de su vida. Es por eso que en la columna de emprendedurismo de Voces Críticas TV, te contamos su historia. 

En 2018, cuando Roxana cursaba la carrera de abogacía, vio que las cuotas eran elevadas, por lo que decidió hacer churros y venderlos en el barrio para ayudar -aunque sea un poco- a sus padres que cargaban con todos los gastos de sus estudios. Así, poco a poco, y de boca en boca, estas elaboraciones artesanales fueron ganando fama entre los vecinos. 

"En un principio tenía mis dudas. Los churros no son tan comunes en Salta, pero me animé y por suerte, me salen ricos", señaló Roxana. Al ver la respuesta de su gente cercana, decidió crear una página de instagram que lleva por nombre @churrosartesanalessalta, y de Facebook con la misma denominación. Los publicó en una cuenta de "compra y venta", y logró que más y más personas vayan conociendo el emprendimiento.

 

Con el correr del tiempo, los churros, fueron ganando cada vez más terreno, y tuvo que comenzar a organizarse porque hacerlos todos los días deandaba mucho tiempo, y por supuesto, no quería desviar su objetivo que era y sigue siendo, recibirse de abogada. Así, comenzó a comercializarlos de jueves a domingo, para dedicar el resto de los días a la facultad. 

¿Dónde conseguirlos?

Como la elaboración de churros ya son parte de su vida, Roxana, no solo cuida la calidad, sino que incorporó variedad: simples, rellenos y de chocolate. Para conseguirlos pueden escribir a las páginas de instagram o Facebook, o bien comunicarse al 155732099 de jueves a domingo. 

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS