Última hora

TIEMPO DE FE

Milagro en Salta: quién es el hombre que recorre más de 250 kilómetros con la cruz para llegar a la Catedral

Cuando la fe mueve montañas

Milagro en Salta: quién es el hombre que recorre más de 250 kilómetros con la cruz para llegar a la Catedral
sábado 11 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) A días del triduo por el Señor y la Virgen del Milagro, el tiempo de fe se hace sentir no solamente en nuestra provincia, sino que en todos sus alrededores, pues a continuación develaremos la historia de un hombre que con la cruz a cuestas, caminó más de 250 kilómetros para llegar a la Catedral Basílica de Salta.

Se trata de la historia de fe que tiene como principal protagonista a Guillermo Agüero, un hombre oriundo de la localidad 7 de Abril situada en la vecina provincia de Tucumán. Desde allí, este feligrés se propuso caminar 250 kilómetros con la cruz a cuestas para llegar a la Catedral Basílica de Salta.

Según lo relatado por Guillermo Agüero ante varios medios de comunicación, él tiene como principal objetivo cumplir una promesa que le realizó al Señor y la Virgen del Milagro, los santos patronos de nuestra provincia. Es por esto que tomó la cruz de madera, la cargó en su hombro y emprendió la travesía hacia la Iglesia Catedral.

Algunos vecinos de Rosario de la Frontera ya tuvieron la posibilidad de cruzarse con Guillermo, estos destacaron que el hombre se cargó la cruz rogando por la salud de todos los enfermos y los que sufren en medio del contexto de la pandemia de coronavirus. "Lo hace agradeciendo y pidiendo por el mundo entero, que la fe lo ayuda y no siente cansancio", comentó otra vecina en las redes sociales.

Conforme a lo que se pudo saber, Guillermo tiene pensado llegar a la Catedral antes del martes 14 de septiembre, justo un día antes de que se lleve a cabo la Fiesta del Milagro en nuestra provincia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS