Última hora

YA SE PUEDEN PRESENTAR

Elecciones PASO: los DNI no binarios ya están habilitados ¿Cómo será en Salta?

A nivel nacional se puede utilizar los nuevos DNI

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
sábado 11 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego del esperado anuncio del DNI no binario ahora, durante las elecciones PASO se podrán utilizar los mismos en el caso de aquellas personas que decidieron optar por ellos. Los mismos ya están habilitados, sin en Salta no se verán. 

Esta vez se trata de jornadas electorales reconocidas como "elecciones inclusivas" debido a que se incorporan al padrón personas no binarias, pero esto todavía no se podrá ver por un simple motivo. “Todavía están haciendo los trámites del cambio, de rectificación de acta y todo”, reveló Verónica Saicha, titular del Registro Civil.

De acuerdo con lo que reveló la representante del organismo público, para estos comicios adelantó que si bien hubieron varias consultas, trámites todavía no hay muchos. “Deben haber sido tres trámites y generalmente son personas jóvenes”, remarcó.

Retiro de DNI

Otro dato de importancia en estas elecciones PASO tiene que ver con la atención al público que se dará durante el fin de semana para que las personas puedan acercarse y retirar sus DNI. Es por ello que, Saicha invitó a los salteños que aún no retiraron los mismos a que se apersonen.

“Hay que reiterarles a los ciudadanos que traten de retirar el DNI más allá de la votación porque sino vuelven a Buenos Aires y pasado un año nosotros lo tenemos que devolver y tienen que volver a hacer el trámite”, explicó Saicha para remarcar la importancia de respetar los tiempos.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS