Última hora

CUENTA REGRESIVA

Elecciones PASO: este es el mejor horario para ir a los establecimientos a votar

Tomá nota para este domingo

Elecciones PASO: este es el mejor horario para ir a los establecimientos a votar
Por Redacción Voces Críticas
sábado 11 de septiembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) A las 8 horas de este domingo, se habilitarán las urnas para ir a votar y elegir quiénes serán los candidatos de als Generales de noviembre. Si bien las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) no cumplen un rol definitorio, sí son importantes para determinar quiénes serán los representantes de los frentes. 

Este 2021 es especial porque las elecciones se realizan en medio de la pandemia, y se han determinado los protocolos necesarios para reducir al mínimo la posibilidad de contagios. En ese sentido, uno de los principales problemas tiene que ver con la posibilidad de aglomeraciones por lo que el subdirector de la Cámara Nacional Electoral, aconsejó ir a votar en determinado horario. 

Gustavo Mason, señaló que en estos comicios, el horario ideal para concurrir a los establecimientos es entre las 15 y 16 horas. Esto debido a que en esa franja horaria "se acumula la menor cantidad de ciudadanos en centros de votación", de acuerdo a experiencias anteriores. En ese horario "ya pasó la horda electoral de la mañana y el mediodía", confió.

Acudir a los establecimientos después de las 16 horas también implica la posibilidad de que las escuelas vuelvan a llenarse con los que van a votar "a última hora". Los comicios se extienden hasta las 18, con lo cual, se aconseja ser todo lo precavidos que se pueda, y respetar los protocolos como por ejemplo el de la distancia social. Más que nunca, la responsabilidad individual está en juego.  

¿Quiénes tendrán prioridad?

En la ciudad de Buenos Aires, se determinó que en estas PASO, tendrán prioridad aquellas personas con factores de riesgo, o que sean adultos mayores. Asimismo, en el protocolo presentado por el Ministerio del Interior y aprobado por la Cámara Electoral se estableció que los mayores de 60 años, por ser considerados parte de la población más vulnerable, tendrán prioridad para votar entre las 8:30 y las 10:30 horas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS