Última hora

TENSIÓN

PASO 2021: mientras se vota, continúa el reclamo de los docentes autoconvocados

Voces Críticas dialogó con una de sus referentes

PASO 2021: mientras se vota, continúa el reclamo de los docentes autoconvocados
domingo 12 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Mientras se desarrollan las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), continúa el reclamo de los docentes autoconvocados. En este marco, Voces Críticas dialogó con una de las referentes en la escuela Benjamín Zorrilla.

Allí la profesora y docente autoconvocada, Daniela, explicó que no presentó ningún problema a la hora de votar en vista a que portaba un cartel con un reclamo hacia el Gobierno provincial: “Justo lo estaba haciendo la intendente Bettina Romero, por lo cual causó un contraste”, comentó.

 

En esta línea la docente autoconvocada precisó que “estoy acá con este cartel en apoyo y solidaridad a todos mis compañeros que hemos sido descontados. La docencia ha emprendido una histórica y heroica huelga de más de cinco semanas exponiendo un salario igual al costo de la canasta familiar”.

 

“Hoy en día unas zapatillas te cuesta más de $11.000, no estamos pidiendo una locura, es lo necesario para poder vivir y desde Política Obrera creemos que este salario de $120 mil tiene que ser para absolutamente todos los trabajadores como un sueldo inicial para poder cubrir todas las necesidades que tenemos”, aseveró.

Descuentos

Por otro lado Romina indicó que hubo un descuento en los sueldos de “todos aquellos docentes que no estaban agremiados como los autoconvocados, es decir, quienes hemos estado poniendo el cuerpo durante estas cinco semanas”.

“Este mes nos descontaron una semana del mes pasado, y el mes que viene probablemente las cuatro semanas de septiembre, por eso es que nosotros estamos llamando y planteando a toda la docencia la solidaridad”, expresó.

Finalmente adelantó que si no obtienen respuestas, “vamos a seguir en la calle, vamos a seguir promoviendo asambleas para deliberar, para ver cómo ponemos un empadronamiento en pie para que todos a los que se les haya descontado, haciendo un fondo para poder pagar abogados, y por su puesto advirtiendo que a los autoconvocados no nos han recibido”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS