Última hora

REPERCUSIONES

Sigue la lucha docente: recurrieron a la Justicia para que no se apliquen descuentos por el paro

Para ello, se presentó un recurso de amparo

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
martes 07 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de cinco semanas de paro y con un acuerdo que no fue lo esperado; la lucha docente sigue llevándose a cabo puesto a que ahora piden que no se apliquen los descuentos correspondientes al los días que no se presentaron en las aulas. 

Es por ello que, Docentes Agremiados de Salta decidieron recurrir a la Justicia para que no se apliquen los descuentos. Esto en vistas a que entienden que durante el conflicto se menoscabó el principio de igualdad, la libertad de enseñar y aprender; el derecho de reunión y petición; libertad de asociación y derechos gremiales.

De acuerdo con las presentaciones que se realizaron en representación de los docentes, se remarca que el derecho a peticionar fue totalmente violado, porque nunca se obtuvo una respuesta concreta. Además de considerar que la medida de fuerza con acampes en Plaza 9 de Julio y en Casa de Gobierno y los reiterados cortes fueron justos.

El amparo

La puja por lo que entienden que fue un no reconocimiento a la lucha docente sostiene además que el Ministerio de Educación ejerció un trato discriminatorio contra este gremio que posee inscripción gremial y está adherida a la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) con personería gremial 1716.

Entre los párrafos que tiene este amparo, se determina que: "El Gobierno Provincial de manera inentendible e ilegítima omite dar respuestas y solución a la petición de los docentes ya sean agremiados o autoconvocados". Y agrega que: "Asimismo pongo en conocimiento de V.S. que acontecieron hechos de violencia agravados por el accionar de personal policial, donde se vio un exceso en el uso de la fuerza por parte de las fuerzas de seguridad, donde constaron amenazas y agresiones que turbaron el normal desarrollo de la huelga".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS