Última hora

UNA MÁS Y VAN

Siguen los problemas: escuela técnica salteña tuvo que cerrar sus puertas por cloacas trancadas

Ante el panorama no quedó más opción

Escuela técnica. Fuente: (Twitter)
viernes 03 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que se destrabara el conflicto con los docentes otra vieja problemática afloró y es la falta de mantenimiento en las instituciones educativas. Esta vez el caso se registró en una escuela técnica salteña donde se trancaron las cloacas y se tuvo que cerrar las puertas. 

Se trata de la escuela técnica República de la India, donde los últimos tres días no se pudo cumplir con las clases presenciales por esta situación, ya que fue imposible garantizar la sanidad de docentes y alumnos. La situación fue expuesta por el vicedirector Jorge Murillo.

En un intento de que esta situación no perjudique a los chicos, el docente de la entidad educativa detalló que en estos días se dictaron clases virtuales a través de la plataforma del establecimiento. Pero aclaró que este problema lo tienen hace tres años y que tan solo hace dos semanas que inspectores de Educación revisaron el lugar.

Vuelven el lunes

De ese relevamiento que se realizó en la escuela técnica se concluyó que es un problema que requiere de una importante inversión, por lo que para salir del momento personal de la empresa Aguas del Norte logró destrancar las cloacas y luego de unas reparaciones que se realizarán hoy; el lunes se podrá reanudar el dictado de clases. 

Según los dichos del docente a un medio radial, tenía conocimiento de que a principios de año Nación envió 400.000 pesos para realizar trabajos en los baños de la escuela; sin embargo ese dinero nunca llegó al establecimiento. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS