Última hora

MODIFICACIONES

Elecciones PASO: el cambio de escuelas fue motivo de queja en los salteños

En muchos casos, se tuvo que consultar de nuevo el padrón

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
domingo 12 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Las elecciones PASO se están desarrollando con total normalidad en Salta, por el momento no se registraron inconvenientes sin embargo hubo una queja constante que se repitió en cada escuela salteña; terminó siendo una recurrente. 

Es que en muchos casos para estas elecciones nacionales, los padrones se modificaron y muchos son los ciudadanos que no tuvieron que sufragar en la misma institución educativa que hace un mes cuando los salteños participaron de las elecciones provinciales. 

El inconveniente principalmente afectó a los adultos mayores que no tuvieron oportunidad de consultar de forma previa a participar de los comicios, ya que muchas veces ajenos a la tecnología, se enteraban de la situación en la puerta del establecimiento apelando a la voluntad de que alguien quiera averiguar.

"Renegaban mucho las personas mayores, se le complicaba el transporte. No tenían para ir y volver. Estaban angustiadas algunas personas porque tenían que ir y volver. Ya habían ido a otra escuela. La policía los atendía y les decía más o menos dónde tenían que votar", explicó una persona que vio como esta acción se repitió durante las elecciones PASO.

Respeto por los protocolos

Una preocupación durante estos comicios tuvo que ver con los protocolos sanitarios puesto  a que se sigue en pandemia. Pero al parecer, todo marcha sobre ruedas y los salteños están cumpliendo con los requisitos sin problemas.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS