Última hora

A CONTAR LOS VOTOS

Elecciones PASO: fin a la jornada eleccionaria con incertidumbre por los resultados

Se estima que los resultados estarán cerca de las 23 horas

Imagen Ilustrativa. Fuente: (Twitter)
domingo 12 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Pese a la incertidumbre y a los rumores de que se podría extender las elecciones PASO la jornada se extendió solo hasta las 18 horas y se espera y estima que se deberá aguardar hasta las 23 horas para tener los primeros resultados de la jornada. 

Se estima que la boca de urna se anticipe y se pueda tener un panorama de los ganadores con antelación pero la veda electoral se extenderá hasta las 21 horas. Las demoras en muchos puntos llevó a que por excepción quienes llegaran antes de las 18 pudieran hacer su voto para estos comicios

Esto último de acuerdo con el protocolo aprobado para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias por las elecciones, si hubiera electores haciendo fila afuera del establecimiento, un delegado judicial les entregará un número para certificar que a esa hora estaban para votar y se les permitirá el ingreso a posteriori.

De acuerdo con los primeros datos que dio a conocer la Cámara Nacional Electoral, hasta las 18 horas, el 67% del padrón electoral había sufragado en las elecciones PASO. Se espera que sigan sufragando las personas que quedaron haciendo fila y dentro del establecimiento.

¿Qué hago si no voto?

En el caso de las personas que decidieron no emitir su voto dentro de los 60 días posteriores a la elección, debés justificar la no emisión del voto con la constancia que lo acredite. Ingresá en http://infractores.padron.gov.ar 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS