Última hora

PASÓ EN METÁN

Parece chiste pero es anécdota: otra vez denunciaron que figuran muertos en los padrones de las elecciones PASO

Salteño denunció que su padre fallecido hace 9 años, aparece en padrones

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
domingo 12 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una de las denuncias que parecen ser de nunca acabar en las elecciones son las que apuntan a personas ya fallecidas, que aparecen en padrones habilitados para votar. Y las elecciones PASO no fueron la excepción y se registró en Salta.

Esta vez, la denuncia data de la localidad de Metán donde Eusebio Valentín Arroyo, supuestamente estaba habilitado para votar en los comicios de hoy en la escuela Técnica 3.133. "Mi padre falleció hace 9 años y figura en los padrones, es una falta de respeto”, explicó Luis Arroyo su hijo. 

El testimonio

“Estoy muy sorprendido porque en el padrón en el que estoy con mi hijo también en la mesa 2456, encontramos que figuraba mi padre, quien falleció hace 9 años” explicó con molestia por la situación que tuvo que descubrir durante las elecciones que se realizaron hoy. 

Luego de descubrir esto, Arroyo explicó que se acercó a pedir explicaciones sobre el porqué de este caso en las elecciones PASO. "Me dirigí a la presidente de la mesa para pedir una explicación y me dijo que me quedara tranquilo que no iba a haber ninguna irregularidad. Lo que me llama la atención es que en las recientes elecciones provinciales no figuraba".

Con una mezcla de dolor, emoción y bronca el hombre detalló que: “Es muy triste que ocurran estas cosas, están jugando con el nombre de una persona fallecida y además siembran dudas sobre la transparencia de los comicios. Es una burla y algo horrible para nuestra familia”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS