Última hora

ELECCIONES PASO

¿Desinterés o miedo al contagio? La paupérrima cantidad de votantes que hubo en una localidad salteña

Todos los fiscales se sorprendieron por la poca concurrencia

¿Desinterés o miedo al contagio? La paupérrima cantidad de votantes que hubo en una localidad salteña
domingo 12 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Es de público conocimiento que durante este domingo 12 de septiembre se llevaron a cabo las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias en todo el país. Frente a esto, se pudo saber que en una localidad salteña hubo muy poca cantidad de votantes.

Se trata de la situación que pudo ser reportada en la localidad salteña de San José de Metán, en donde según explicaron las personas que estuvieron trabajando como fiscales de mesa en estas PASO, muy pocas personas se acercaron a las escuelas para emitir su sufragio.

Según se pudo saber, en la localidad de Metán hay un total de 35.273 ciudadanos habilitados para votar. Sin embargo ni siquiera una tercera parte de este padrón electoral concurrió a las aulas para votar por alguno de los candidatos de estas elecciones PASO, o hacerlo en blanco.

¿Desinterés o miedo al contagio?

Conforme a la información a la que se pudo llegar, los comicios se desarrollaron con una calma que pocas veces había sido vista con anterioridad. En ese sentido, esto se le atribuiría no tanto al miedo por las aglomeraciones, sino más bien al desinterés y al descreimiento hacia los políticos.

Vale mencionar que Metán es uno de los departamentos más golpeados por la pandemia de coronavirus en toda Salta. Con respecto a esto se pudo saber que el total de los casos allí asciende a 3.779.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS