Última hora

Elecciones provinciales

PASO 2021: Juntos por el Cambio se constituyó como la fuerza elegida en Salta

La fuerza se quedó con el liderazgo luego de alcanzar más de un 30% de los votos.

PASO 2021: Juntos por el Cambio se constituyó como la fuerza elegida en Salta
Por Redacción Voces Críticas
domingo 12 de septiembre de 2021

Los resultados de las PASO 2021 en Salta fueron publicados hace unos minutos y dejaron varias lecturas con respecto al panorama político. La primera, es la victoria que tuvo Juntos Por el Cambio ya que fue la fuerza con más votos en la provincia. 

Con cuatro listas que participaron en los comicios de este domingo, el espacio alcanzó la cifra de más de 163.000 votos lo que significó más de 30% del padrón electoral que participó en el acto eleccionario.

El Frente de Todos se quedó con el segundo lugar capitalizando un poco más del 29% de los votos de las PASO 2021 teniendo dos listas que se disputaban la interna en la provincia. 

Unidos por Salta quedó en la tercera colocación respecto al acto eleccionario de este domingo con un 12%, lo siguió el Frente SI+ PRS con un 10%. El Frente de Izquierda alcanzó un 5% de los comicios

En sexta colocación se ubicó el partido Felicidad con el 3,59% de los sufragios, en septima ubicación encontamos a Política Obrera con el casi 3%, y en último lugar, quedó Movimiento al Socialismo que no llegó al 1% y quedó afuera de las elecciones de noviembre.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS