Última hora

Tomá nota

¿Dónde solicitar el nuevo beneficio para AUH por el que se paga desde $3.600 a $10.700?

Se trata de una de las múltiples asistencias económicas del Gobierno para los beneficiarios.

¿Dónde solicitar el nuevo beneficio para AUH por el que se paga desde $3.600 a $10.700?
lunes 13 de septiembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) brinda variadas asistencias económicas a los sectores vulnerables, muchas de las cuales se multiplicaron por la pandemia. Es así que la entidad brinda beneficios para titulares de las asignaciones familiares como a los monotributistas sociales. 

Se trata de un monto excepcional que el organismo previsional entrega una vez al año a los contribuyentes monotributistas de todas las categorías realizando algunos pasos en Mi Anses. En este sentido, los beneficiarios se pueden hacer de este monto adicional por única vez en el año, de acuerdo a lo dispuesto por el Gobierno. 

Es así que la Ayuda Escolar de la ANSES se entrega para los monotributistas sociales. Cabe destacar que es una entrega excepcional por año y su monto varía de acuerdo a la región en la que resida cada beneficiario. De este modo, el beneficio que otorga la ANSES arranca en $3.776 y se llega a pagar hasta $7.530.

Sin embargo, la entidad estatal establece ciertos parámetros a cumplir por los beneficiarios. En este sentido, se aclara que el beneficio se otorga a los monotributistas que cobran la Asignación Familiar por Hijo y la Asignación Universal por Hijo. Es necesario que el hijo asista a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial para cobrar el beneficio. 


Cómo realizar el trámite


Para acceder al beneficio de la ANSES, se debe ingresar a Mi ANses y completar online el Certificado Escolar. Luego, se deberá llevar el mismo a la escuela y, una vez completo, descargarlo, imprimirlo y llevarlo a la escuela para que lo firmen. Finalmente, se debe subir el certificado por internet e ingresar en la aplicación y cargar la imagen del formulario firmado desde tu celular o computadora. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS