Última hora

Calendario de pagos

Nueva semana, nuevos pagos: las acreditaciones de dinero de ANSES que impactarán desde hoy en los beneficiarios

La entidad estatal lleva adelante un cronograma cargado de pagos.

Nueva semana, nuevos pagos: las acreditaciones de dinero de ANSES que impactarán desde hoy en los beneficiarios
lunes 13 de septiembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) arranca una semana cargada de pagos. Luego de las PASO, entonces, la entidad retoma el cronograma de pagos que se estableció para el mes de septiembre para los beneficiarios de los distintos planes sociales. 

En este sentido, el organismo previsional pagará a los jubilados y pensionados con haberes menores a los $29.135. Este lunes 13 de septiembre cobran los titulares con DNI finalizados en el número 3 (tres). Este grupo de beneficiarios pueden acercarse a las sucursales bancarias sin la necesidad de sacar un turno previo para cobrar. 

Misma terminación de DNI usará la ANSES para pagar a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Por su parte, la Asignación Univesal por Embarazo (AUE) cobrarán hoy los DNI terminados en 1 (uno). Cabe recordar que, en este caso, el cronograma de acreditaciones comenzó a regir más tarde. 

Por otro lado, la entidad estatal también lleva a cabo hoy también el pago de las Becas Progresar para sus beneficiarios. Es así que hoy cobran aquellos con DNI terminados en 2 (dos) y 3 (tres). Este será el único caso en el que el cronograma se completará esta semana, cuando el jueves 16 de septiembre se les pague a los DNI terminados en 8 (ocho) y 9 (nueve). 


Amento pero sin bono


Es necesario recordar que este mes la ANSES aplicará un aumento del 12,39% en las prestaciones debido a lo aprobado en la nueva Ley de Movilidad. Sin embargo, como habrá incrementos, en septiembre el Gobierno nacional no pagará ningún tipo de adicional de dinero como el bono de $5.000 que se pagó en agosto.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS