Última hora

Modificaciones

¡Atención! el Gobierno estableció nuevos criterios para el Repro II y ¿peligran algunos salarios que se pagan este mes?

Los cambios se hicieron oficiales a través de la publicación en el Boletín Oficial.

¡Atención! el Gobierno estableció nuevos criterios para el Repro II y ¿peligran algunos salarios que se pagan este mes?
lunes 13 de septiembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El programa Repro II por el cual se brinda asistencia a las empresas para el pago de salarios, establecerá nuevos criterios para acceder al beneficio. Sucede que el Ministerio de Trabajo oficializó este viernes las nuevas condiciones que tienen que cumplir las empresas para poder pertenecer al programa. 

En este sentido, esta asistencia económica tendrá algunos cambios respecto al mes pasado de acuerdo a la resolución publicada en el Boletín Oficial. A través de la Resolución 540/2021 se avaló las recomendaciones hechas por el Comité de Evaluación y Monitoreo del Programa. 

Teniendo en cuenta esto, para el Repro II ahora se tendrán en cuenta, tanto para los sectores críticos como para los no críticos, las facturaciones de julio de 2019 y el mismo mes de este año y las diferencias en los números deben mostrar como mínimo una caída de 20% en términos reales y un incremento máximo del 72,9% en términos nominales.

Del mismo modo, para este programa se confirmó que en el sector salud se tomarán las mismas fechas, aunque las exigencias serán más flexibles, ya que se deberá acreditar una diferencia mínima del 0% en términos reales y una variación nominal máxima del 116,1%. En el mes pasado, este número era del 114%. 


Montos


Finalmente, es necesario remarcar que el Repro II no sufrirá modificaciones en relación a los montos de los subsidios que recibirán las empresas que ingresen al beneficio. De esta manera, para los sectores críticos y del sector salud, los montos seguirán siendo de 22.000 pesos, mientras que para los sectores no críticos ese monto será de 9.000 pesos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS