Última hora

¿TOMARÁN MEDIDAS?

Elecciones PASO: se registró el porcentaje más bajo de votantes en Salta

La tendencia ya se había notado en las elecciones proviciales

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
lunes 13 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El mes pasado la cantidad de salteños que se acercaron a las urnas a emitir su sufragio fue baja; tal vez en un intento de la sociedad por demostrar su descontento con el mundo de la política. Pero esta vez, para las elecciones PASO, el porcentaje fue aún menor. 

Es que de acuerdo con las estadísticas que se dieron a conocer tras el recuento de votos de las elecciones, esta vez el porcentaje de votantes apenas logró llegar al 58,4% lo que deja de manifiesto una de las cifras más bajas de los últimos cuarenta años y ya hay preocupación.

Estadísticas

 Desde 1983 que en Salta no se registraba un porcentaje tan bajo, dado que haciendo un recuento histórico desde el retorno de la democracia hubo cifras bajas como en 2017 con 64% y en 2005, 66%. Sin embargo ayer lo de los comicios fue demasiado bajo y esto invita a reflexionar.

Los motivos que pueden haber llegado a generar este tipo de situaciones pueden ser de lo más variados; Apatía, mal humor, la pandemia y hartazgo quedaron de manifiesto en ese número que significará un llamado de atención para la clase política para intentar revertir los números de las elecciones PASO.

Cabe recordar que durante el mes de noviembre una vez más todos los argentinos deberán pasar por las urnas, por ello será tema de agenda el analizar cómo revertir estas estadísticas que dejan un claro mensaje: la sociedad no está nada conforme. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS