Última hora

El golpe

PASO 2021: Andrea Villegas, la sorpresa en el Frente de Izquierda

Su lista se quedó con la interna con un casi 62% de los votos.

PASO 2021: Andrea Villegas, la sorpresa en el Frente de Izquierda
domingo 12 de septiembre de 2021

Las PASO 2021 llevadas a cabo este domingo en el territorio nacional dejaron mucha tela para cortar en cuanto al ánalisis político. Respecto a las listas con menos posibilidades, también se pudo destacar cosas como la sorpresa en el Frente de Izquierda.

Andrea Villegas fue la gran ganadora dentro del espacio con respecto a lo que fueron el resto de los candidatos. El Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad llevó a la lista A Unidad de Izquierda, cuyos precandidatos fueron Cristina Foffani, José Olmedo y Daniela Planes en 1°, 2° y 3° de manera respectiva.

Este bloque se quedó con el 38,5% de los votos en las PASO 2021. Mientras que la lista ganadora (R Revolucionemos la Izquierda) quién su precandidata y encabezaba el bloque era Andrea Villegas recogió un 61,64% de los sufragios.

Otros datos de la izquierda

El bloque de Política Obrera, que no tenía una interna, con la lista 189 A Por una política obrera” con Julio Quintana como precandidato, acompañado por Daniela Romano y Miguel García (2° y 3° término) obtuvo lo que fue el casi 3% de los votos en las elecciones.

MST (Más Movimiento al Socialismo) llevó la lista 234 A “Para renovar a la izquierda” y a Marcos Tognolini en 1° término, Carla Fernanda Morales en 2° término  y completa en 3° término José Raúl Cabrera obtuvieron menos del 1% y no lograron el piso para los comicios de noviembre.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS