Última hora

HOMILÍA

Monseñor Scozzina habló del polémico aborto en Tartagal: "Se pierde la sensibilidad con la humanidad frágil"

En el marco de la festividad del Señor y la Virgen del Milagro

Monseñor Scozzina habló del polémico aborto en Tartagal: "Se pierde la sensibilidad con la humanidad frágil"
lunes 13 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Salta sigue dividida por la ILE (Interrupción Legal del Embarazo) que se practicó sobre una joven tartagalense, cuya familia denunció a la médica afirmando que se había arrepentido de hacerlo. Frente a esto, surgieron numerosos interrogantes en torno a la ley, y hasta se hicieron marchas a favor y en contra, mientas la cuestión jusicial sigue su curso. 

En ese sentido, monseñor Luis Scozzina, obispo de Orán, brindó una fuerte homilía en relación al aborto durante las celebraciones por la festividad del Milagro. Según dijo "en nombre de la aplicación una ley se pierde la sensibilidad con la humanidad frágil". En esa misma línea, aunque sin hacer alusión al caso en particular señaló que como peregrinos del norte "quiero traer a los pies de la Madre tantas situaciones de dolor y tantos signos de muerte".

Siguiendo con el tema del aborto, afirmó que en el norte, en los últimos tiempos "vivimos una realidad de mucho dolor, porque de pronto en nombre de un derecho o en nombre de la aplicación de una ley, se pierde la sensibilidad para con la humanidad frágil", agregó. El prelado, sostuvo que cuando pasa esto "nos transformamos en agentes del espíritu del mal, porque no consideramos la dignidad de la persona humana".

Para el obispo, incurrir en un aborto, implica no considerar la dignidad humana. "Esa dignidad es la que cada uno tiene desde antes de nacer y hace al fundamento de los derechos humanos", agregó. Hablándole a la Virgen del Milagro, el prelado dijo que quiere dejar todo esto en sus manos, y que genere en sus devotos "estos sentimientos de compasión; estos sentimientos de solidaridad y de respeto por el otro".

Gesto de amor

Para finalizar su homilía, el obispo, pidió a la Madre que "nos enseñe, como ella lo hizo, en el momento de la Cruz, estar acompañando el dolor y a solidarizarse en el dolor de su hijo, para transformar ese dolor en un gesto de amor. Hoy estamos llamados ante tanta afrenta, ante tantos crucificados, a experimentar esta gracia de la misericordia del Señor".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS