Última hora

EFECTO

Paritarias récord: un gremio docente logró la suba del 55% de su salario

Así se hará efectiva su aplicación

Paritarias récord: un gremio docente logró la suba del 55% de su salario
lunes 13 de septiembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Casi como un efecto de las elecciones PASO, un gremio logró romper el récord en una negociación paritaria logrando el 55% de aumento en los salarios de los trabajadores. Es que -por efecto rebote- el mal resultado obtenido por el oficialismo, hace prever que medidas económicas de este estilo se multiplicarán. 

Así, mientras los gremios avanzan en las negociaciones paritarias, el Sindicato Argentino de Empleados y Obreros de la Enseñanza Privada (SAEOEP), que reúne al personal no docente de los establecimientos educativos privados marcó la cancha, y pone una vara altísima en todos los que vienen negociando desde hace algún tiempo. 

El acuerdo, presentado este lunes ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, deberá contar con el visto bueno de la cartera que dirige Claudio Moroni. No obstante, se da la cuestión de que coinciden tanto los trabajadores como las empresas, por lo que su aprobación sería en el corto plazo. 

Incrementos

El gremio que alcanzó este techo de paritarias, venía de acordar una suba del 35% en marzo pasado, que se fue efectivizando a lo largo del año: 15% en marzo, 10% en julio y 10% en agosto. Ahora, el sindicado llegó a un nuevo acuerdo con las tres cámaras que nuclean a los establecimientos educativos privados: la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada (ADIPEP), el Consejo Superior de Educación Católica (Consudec) y la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Provincia de Buenos Aires (AIEPBA).

El esquema de pago del nuevo aumento será el siguiente: 5% en septiembre, un 5% en noviembre y otro 10% en enero de 2022. Así es que con este nuevo 20%, el acuerdo salarial entre marzo de 2021 y enero de 2022 llega al 55%.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS