Última hora

Pago extra

Sin bono, pero con un plus de $7.000 para ciertas personas: así podés solicitar este pago del Gobierno

Luego de la derrota electoral, el Estado continúa entregando esta asistencia.

Sin bono, pero con un plus de $7.000 para ciertas personas: así podés solicitar este pago del Gobierno
martes 14 de septiembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Si bien el Gobierno nacional no otorga ningún bono para este mes para los beneficiarios, hay distintos montos adicionales que pueden ser requeridos por algunas de las personas beneficiarias. Sucede que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) paga un monto extra de $7.000 para ciertos beneficiarios. 

En este sentido, esta asistencia económica también puede solicitarse durante el mes de septiembre. Sin embargo, resulta necesario aclarar qué beneficiarios son alcanzados por esta bonificación, ya que no es para todos. Se trata, entonces, de un monto extra que se otorga solamente para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Si bien no tiene carácter de bono del Gobierno, es un monto adicional que se suma al pago de los haberes mensuales para estos beneficiarios. Este pago extra corresponde al monto complementario del 20% para quienes cobran la AUH y que le es retenido mes a mes. Cabe recordar que todos los años, la ANSES realiza esta quita en el pago mensual de los haberes. 

Este adicional de dinero es el acumulado de eso que la ANSES le retiene mes a mes. Sin embargo, los beneficiarios deben presentar una Declaración Jurada para poder percibirlo. El trámite puede ser realizado en alguna de las dependencias, o bien puede ser completado desde la página web del organismo (www.anses.gob.ar). 

 

Sin bonos en septiembre

 

Cabe destacar que ese mes no habrá ningún bono adicional para ningún beneficiario, como lo fue en el mes de agosto. El mes pasado, el Gobierno nacional tomó la determinación de bonificar a los jubilados y pensionados que cobren hasta $46.129 con un bono de $5.000. Sin embargo, como este mes habrá aumentos en las prestaciones, no habrá ningún tipo de asistencia económica adicional.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS