Última hora

BIOLÓGICO ESTADOUNIDENSE

Salta recibió un cargamento con vacunas Pfizer: ¿Cuántas son y a quiénes estarán destinadas?

Habrá una importante reunión del COFESA

Salta recibió un cargamento con vacunas Pfizer: ¿Cuántas son y a quiénes estarán destinadas?
martes 14 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Vocs Críticas) Luego de la llegada del primer cargamento con las dosis de la vacuna Pfizer contra el coronavirus, el Ministerio de Salud de la Nación comenzó a repartir el componente en todas las provincias. En este sentido, Salta recibió la primera partida este martes, y ya anunciaron cómo se prevé su aplicación. 

La cartera sanitaria local, detalló que Salta recibió 3.510 dosis del biológico Pfizer, producido, en Estados Unidos, por el laboratorio Pfizer-BioNTech. Fue la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, quien expresó que "estas vacunas posiblemente estén destinadas para continuar reforzando la vacunación a la población adolescente".

Asimismo, para recibir mayores precisiones sobre la aplicación de la vacuna estadounidense, la funcionaria alteña remarcó que habrá una reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA). En ese encuentro en el que participará la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, se definirá cuál será la población específica que recibirá este componente. 

En el caso de la provincia y la ciudad de Buenos Aires, adelantaron que las dosis que reciban de la Pfizer serían para completar los esquemas de los que se colocaron la Sputnik V, teniendo en cuenta que el número era muy bajo para cubrir a la población adolescente sin factores de riesgo que aún está a la espera de ser inoculados. 

Capacitación

Por otra parte, antes de la aplicación de la Pfizer, los equipos de salud recibirán una capacitación sobre el almacenamiento y colocación del biológico estadounidense. "Requiere de cuidados específicos", detalló Jure al detallar la recepción de estas vacunas. Desde que inició la campaña de vacunación, la provincia ha recibido 1.616.466 dosis.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS