Última hora

MEDIDAS POST ELECCIONES

Jueves clave en el gobierno: anunciarán un bono de $6.000 y un IFE 4

La derrota del domingo aceleró un paquete de medidas económicas

Jueves clave en el gobierno: anunciarán un bono de $6.000 y un IFE 4
martes 14 de septiembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Tras el duro revés que sufrió el oficialismo en las PASO, preparan una batería de anuncios para este jueves entre los que se incluyen un bono y el regreso del IFE 4 (Ingreso Familiar de Emergencia). Esto último había sido uno de los puntos más cuestionados en el análisis de la derrota, teniendo en cuenta que la suspensión se anunció cuando aún no había pasado lo peor de la pandemia. 

Fuentes oficiales, confirmaron que los anuncios económicos estarán a cargo del presidente de la Nación, Alberto Fernández. Se espera que anuncie una suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) del 10%; el pago de un bono por única vez de 6 mil pesos destinado a jubilados y pensionados que cobren hasta dos haberes mínimos y oficializará el esperado cuarto Ingreso Familiar de Emergencia.

Con este shock económico el Gobierno espera levantar la performance electoral en las Generales de noviembre. Esta tarde, en un acto del que participó el presidente de la nación ya dio los primeros indicios de cómo continuarán con la campaña. En su discurso dijo que buscarán no volver a cometer los mismos errores, y solicitó a la militancia dar a conocer todo lo que se pone en juego.

 

El anuncio del IFE, el Bono y el aumento del SMVM, será este jueves. De esta forma, serán más de 7 millones de jubilados y pensionados los que recibirán este bono de 6 mil pesos por única vez. Alcanza a quienes tienen ingresos inferiores a dos haberes mínimos, es decir quienes ganen menos de 51.844 mil pesos. En tanto el aumento del 10% en el SMVM se sumará al 35% que ya avanzó en lo que va del año ese salario de referencia y llevará el aumento global para este año al 45%.

IFE 4

Durante los anuncios, Fernández, dará un paso más con el IFE 4. Será la cuarta vez que se paga este aporte. "Será un IFE más acotado y pensado para los sectores más postergados y más afectados por la inflación, la falta de empleo y la pobreza", explicaron.

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS