Última hora

Haberes previsionales

No todo es bono: los jubilados a punto de recibir la mejor noticia

Se trata de un sector fuertemente golpeado por la pandemia.

No todo es bono: los jubilados a punto de recibir la mejor noticia
miércoles 15 de septiembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Los jubilados fueron uno de los grupos que más afectados se vieron por la pandemia y, a la vez, los que más asistencia estatal recibieron. Sin embargo, esa ayuda que el Estado brindó en el último tiempo parece no alcanzar. Sucede que, tras la dura derrota eleccionaria del pasado fin de semana pasado, el Gobierno se prepara para nuevas medidas económicas. 

Dentro de ese paquete de medidas, los adultos mayores ocupan un lugar de prioridad para las autoridades. En este sentido, uno de los principales anuncios que hará el Gobierno será el de un nuevo aumento para este sector. Según trascendió en algunos medios nacionales, este y un estímulo para la actividad industrial y el mercado interno, serán los ejes del nuevo proyecto estatal. 

De suceder esta situación, los jubilados y pensionados gozarían de un nuevo incremento en dos meses seguidos. Cabe destacar que, en septiembre, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) paga con incremento las prestaciones sociales. En base a la nueva Ley de Movilidad, el aumento este mes es de 12,39%. 

Con este aumento, los beneficiarios del haber mínimo jubilatorio cobrarán $25.922, mientras que el monto máximo percibido será de $174.433. De acuerdo a los especialistas, este incremento permitirá que, considerando los primeros 9 meses de 2021, la totalidad de las prestaciones estén por encima de la inflación proyectada para el período.


Otros incentivos económicos


Además de los aumentos en sus prestaciones, los jubilados y pensionados también cuentan con otras posibilidades de acceso a algún incentivo económico. Una de las opciones es la que tienen a través de los Créditos ANSES, por los cuales los beneficiarios pueden solicitar hasta 200.000 pesos. Los detalles pueden visualizarse en www.anses.gob.ar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS