Última hora

Más asistencia económica

Plus de $8.400 de ANSES en medio de la crisis: quiénes y cómo pueden solicitarlo

El Gobierno prepara, además, más asistencia económica para los beneficiarios.

Plus de $8.400 de ANSES en medio de la crisis: quiénes y cómo pueden solicitarlo
miércoles 15 de septiembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) llevará a cabo distintas asistencias económicas en septiembre. Pero, más allá de las prestaciones sociales, hay otros incentivos de dinero que la entidad otorga a ciertos beneficiarios. 

Sucede que el organismo previsional otorga un monto extraordinario anual por cada hijo inscripto en el beneficio de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Para ello, el organismo deja a disposición el formulario 2.68 para que los titulares puedan acceder a un beneficio anual de hasta $8.463.

Se trata de la tan anunciada Ayuda Escolar Anual que la ANSES entrega a estos beneficiarios. Para ello, deben presentar el Certificado Escolar antes del 31 de diciembre. Quienes acceden al beneficio son: Desocupados, trabajador no registrado (sin aportes), trabajador del servicio doméstico, monotributista social, personas inscriptas en Hacemos Futuro, manos a la Obra y otros programas de Trabajo.

Los dos requisitos claves a cumplir para acceder al beneficio de la entidad estatal son, por un lado, del hijo asistir a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial. Por otro lado, del hijo con discapacidad, tener vigente la autorización para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad emitida por el organismo.


Dónde iniciar el trámite


Cabe destacar que, para este beneficio de la ANSES, las personas interesadas deben consultar si tienen que presentar el certificado escolar a través de www.anses.gob.ar. El trámite se realiza de manera virtual y, una vez completo el formulario, debe ser impreso y luego firmado por la institución educativa para, finalmente, ser presentado en la ANSES.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS