Última hora

FESTIVIDAD

En medio de una "burbuja" policial, las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro salieron en procesión

En las calles se vive con mucha fe

En medio de una "burbuja" policial, las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro salieron en procesión
miércoles 15 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La festividad del Señor y la Virgen del Milagro ha concitado la atención de miles de peregrinos y devotos que quisieron estar presentes en este día tan especial. Es que, a pesar de las restricciones por la pandemia, miles de personas se acercaron para acompañar la procesión que arrancó este mediodía. 

En minutos previos, la plaza 9 de Julio, lucía con bastantes feligreses devotos de los patronos de Salta, aunque ya estaba dispuesto el operativo de seguridad para evitar que ingresen más personas de las previstas: unas 400 en este sector, y como máximo 150 en cada uno de los puntos fijados por la Municipalidad de Salta. 

Asimismo, se dispuso una burbuja con cientos de policías que acompañarían a las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro a lo largo del recorrido que -según informaron- no tendrá paradas, sino que pasará lentamente para que todos los que estén apostados a los costados de las calles puedan vivir este momento de profunda reflexión. 

Por otra parte, el SAMEC dispuso dos carpas de color naranja, apostadas estratégicamente para atender a todos aquelos que lo requieran en esta festividad. Este miércoles, con el inicio de la procesión, la actividad estuvo más calmada, pero en días previos llegaron a atender hasta a 100 peregrinos por día. 

Voces Críticas en vivo: 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS