Última hora

Suba del Salario Mínimo

El Ministerio de Trabajo convocaría al Consejo del Salario la próxima semana

Tras la derrota de las PASO el Gobierno precipitó algunas decisiones del Poder Ejecutivo

El Ministerio de Trabajo convocaría al Consejo del Salario la próxima semana
miércoles 15 de septiembre de 2021

Argentina (Redacción Voces Críticas) El Ministerio de Trabajo empezó a preparar la convocatoria al Conejo del Salario para la semana próxima. Sería entre martes y jueves, según trascendió desde Casa Rosada.

El Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil es un ámbito de negociación entre representantes de los trabajadores, empleadores, el Estado Nacional y el Consejo Federal del Trabajo, con el objetivo de evaluar temas referidos a las relaciones laborales, entre ellas el pago del salario mínimo que perciben los trabajadores formales.

En principio, se había hecho la convocatoria para el 30 de septiembre, sin embargo, el resultado en las PASO precipitó algunas decisiones del Poder Ejecutivo que buscan acelerar la recomposición de los ingresos.

En esta línea, durante la semana podrían conocerse otras medidas económicas orientadas a aquellos sectores que en 2019 votaron al Frente de Todos y el domingo no acompañaron al oficialismo.

Esas medidas están orientadas principalmente a jubilados y empresarios pymes que sufrieron mayoritariamente el impacto de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS