Última hora

ECONOMÍA

Otra vez se disparó el dólar blue en el inicio del jueves 16 de septiembre

Así cotiza la divisa estadounidense

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
jueves 16 de septiembre de 2021

Luego de que la semana pasada en forma previa a las elecciones PASO, el dólar blue experimentara una merma en su valor, de manera casi inesperada la emoción por ello poco duró, ya que en un abrir y cerrar de ojos, una vez más se disparó y ya volvió a alcanzar lo que había perdido.

En este sentido, el dólar libre en este 16 de septiembre está cotizando a $181 para lo que es la compra mientras que su valor para la venta es de $185 de acuerdo con los datos que se dieron a conocer recientemente. Con este aumento recuperó de manera rápida lo que había bajado. 

Pasando ahora a lo que es la cotización del dólar oficial este inicia la jornada con valores de $97,50 para lo que es compra mientras que para la venta su valor es de $103,50 de acuerdo con los datos que se dieron a conocer desde el Banco Nación. En este caso hubo un incremento de centavos. 

Ahora bien, haciendo ya la clásica comparación entre lo que es la cotización del dólar blue con el dólar oficial, el primero sigue marcando diferencia a su favor (algo que no se pierde pese a que baja su precio) y esta vez la brecha entre ambos queda establecida en un 78,4%.

Otros valores 

Para tener en cuenta en el día de hoy es necesario saber que el dólar contado con liquidación (CCL) cotiza hoy jueves en $171,96, mientras que el dólar bolsa (MEP) opera en $171,83. El Riesgo país se mantiene en 1.507 puntos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS