Última hora

ATENCIÓN

Anticipo: además de un posible bono y más aumento, otro gran beneficio que se hará oficial para los jubilados

En los próximos días quedará oficializado y será anunciado por el Gobierno.

Anticipo: además de un posible bono y más aumento, otro gran beneficio que se hará oficial para los jubilados
jueves 16 de septiembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Los jubilados ocupan un lugar importante en la agenda del Gobierno nacional. En este sentido, se planifican diversos anuncios en relación a nuevos beneficios para este sector que fue fuertemente golpeado por la pandemia y el contexto sanitario, además del económico. 

Uno de los beneficios que se preparan para los adultos mayores es relacionado al turismo. Sucede que el Gobierno planifica lanzar el Pre Viaje para jubilados con un reintegro del 70%. Así lo anunció el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, quien destacó que la extensión del programa “viene muy bien”. 

Asimismo, los jubilados contarían con una bonificación más amplia en relación a este beneficio destinado al turismo. El objetivo del Gobierno es extender este programa hacia los sectores que más se pueda, dado el impacto positivo que tuvo. “Con el Plan PreViaje, la apertura de fronteras y el inicio del turismo estudiantil, entre otras medidas, habla de un sector que empieza a reactivarse”, indicó el directivo. 

Si bien no hay fecha concreta del anuncio del programa para los beneficiarios, Hani adelantó que el Gobierno trabaja en su lanzamiento a la vez que “avanzan en un sistema semejante destinado a extranjeros”. Se planifica, además, la "apertura de fronteras" y el inicio en los próximos días del turismo estudiantil.

 

Más amplio que la edición anterior

 

Al margen de que se ampliará el beneficio para jubilados, desde el Gobierno destacan el impacto y la recepción del programa en los ciudadanos. "El PreViaje lo estamos viendo más fuerte que el del año pasado y eso también habla de la confianza en el programa” porque “se ve un gran movimiento con las páginas colapsadas por la cantidad de gente cargando sus compras", precisó Hani.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS