Última hora

Tomá nota

Ganancias, bono e ¿IFE?: Una por una, repasá las medidas económicas que anunciará el Gobierno nacional en las próximas horas

Son varios los sectores que se verán beneficiados.

Ganancias, bono e ¿IFE?: Una por una, repasá las medidas económicas que anunciará el Gobierno nacional en las próximas horas
jueves 16 de septiembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Gobierno nacional atraviesa una fuerte crisis luego de la gran derrota electoral que sufrió el pasado domingo en las PASO. Caló tan hondo este hecho que, por estas horas, hay un quiebre en el Gabinete del presidente Alberto Fernández y no se sabe a ciencia cierta quién continuará en su cargo. 

Sin embargo, el Estado planifica continuar con la agenda prevista por sus autoridades. En este contexto, se preparan una batería de medidas económicas para reactivar la actividad y reforzar el poder adquisitivo de los argentinos. Se espera que el anuncio oficial y los detalles de cada una de las medidas se den a conocer hoy. 

La buena noticia que llegará del Gobierno nacional será también en base al Impuesto a las Ganancias. Sucede que el Ejecutivo tomará la decisión de aumentar el mínimo no imponible, elevándolo a $175.000 sobre los $150.000 actuales. Si bien estaba previsto para fines de agosto, la medida se demoró y será anunciada en las próximas horas. 

Asimismo, otro de los anuncios del poder estatal será en relación a los jubilados y pensionados, uno de los sectores más golpeados por la crisis sanitaria y económica. Ante este contexto, se espera que el Estado confirme la otorgación de un nuevo bono excepcional con un monto de $6.000 para este sector y a pagarse en octubre. 


¿Y el IFE?


El Gobierno nacional también pondrá fin al misterio de si otorgará o no un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Si bien una nueva entrega de esta asistencia económica fue analizada en Casa Rosada, quedó prácticamente desestimada. Habrá que esperar el anuncio oficial. Finalmente, se anunciará también el incremento del Salario Mínimo que hoy está en $29.129.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS