Última hora

CRISIS INSTITUCIONAL

Organizaciones sociales coparon las calles del centro salteño y hay caos vehicular: ¿Qué piden?

A un día de la renuncia masiva de ministros

Organizaciones sociales coparon las calles del centro salteño y hay caos vehicular: ¿Qué piden?
jueves 16 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras la crisis institucional desatada por la renuncia masiva de ministros al Gabinete de Alberto Fernández, se encendieron las alarmas en las organizaciones sociales que salieron a las calles a pedir por soluciones concretas, en un marco donde también cargan con la crudeza del resultado electoral del pasado domingo en las PASO. 

En Salta, si bien el Frente de Todos, logró imponerse a Juntos por el Cambio solo por un punto de diferencia, las organizaciones sociales, tomaron las calles para expresar su apoyo al presidente Alberto Fernández, y solicitarle que lleguen a un acuerdo con la vicepresidenta, para evitar que -nuevamente- sea el pueblo el que pague las consecuencias. 

"Se está poniendo en juego a varios movimiento sociales en toda la Argentina. La gente necesita trabajo, necestiamos que los merenderos dejen de ser el lugar donde van los chicos a alimentarse y que sean sus padres los que puedan llevar el pan a la mesa y para eso necesitamos que haya trabajo", consideró uno de los integrantes del movimiento 25 de mayo. 

Producto de esta movilización, el centro de la ciudad de Salta se convirtió en un caos. Algunas líneas de SAETA tuvieron que cambiar su recorrido, mientras que los ciudadanos mostraron su descontento por el horario en el que salieron a marchar, provocando demoras y cortes en el tránsito. 

Móvil en vivo de Voces Críticas:

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS