Última hora

Asistencia económica

En detalles, los únicos tres beneficios económicos "extras" confirmados que dará la ANSES este mes

Pese a los anuncios, todavía no hay nada definido y estas son las únicas asistencias oficializadas.

En detalles, los únicos tres beneficios económicos "extras" confirmados que dará la ANSES este mes
jueves 16 de septiembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con los pagos del mes de septiembre para sus beneficiarios. Pero, más allá de los haberes mensuales, la entidad tiene un abanico de beneficios para los titulares de las distintas prestaciones sociales. 

En este sentido, el organismo estatal activa tres beneficios confirmados este mes. Es así que la entidad, en trabajo conjunto con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), otorga un reintegro de dinero para los titulares de las prestaciones que utilicen su tarjeta de débito para las compras en los comercios adheridos. El tope de reintegro es de $2.400 y los detalles pueden conocerse en https://www.anses.gob.ar/descuentos-comercios

Otro de los beneficios confirmados por la ANSES es el de la Ayuda Escolar Anual. Se trata de una asistencia económica excepcional que se otorga una vez al año por cada hijo en edad escolar. Los montos varían de acuerdo a la condición de cada beneficiario pero pueden ser de hasta $8.400. El beneficio es para titulares de la AUH y AFH. 

La tercera bonificación que confirmó la entidad estatal tiene que ver también con la AUH. Se trata del pago del 20% retenido y acumulado mes a mes por la entidad a la hroa del pago de esta prestación. Para recibir este dinero adicional, los beneficiarios tiene presentar la Declaración Jurada (que reemplaza la presentación de la Libreta Universal) iniciando el trámite desde www.anses.gob.ar

 

Otros beneficios

 

Además de estas bonificaciones, la ANSES también brinda una línea de créditos para los jubilados y pensionados. Asimismo, por estas horas se definen nuevas asistencias como la de otorgar un nuevo bono también para los jubilados y pensionados y un posible nuevo IFE pero para menos beneficiarios.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS